Cucaracha


Cucaracha

Las cucarachas pertenecen a la familia Blattidae. Son las especies más comunes de insectos. Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad, pero pueden aparecer durante el día si se les molesta o si hay una infestación severa. Las cucarachas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a los diversos ambientes. Prefieren refugios cálidos, oscuros y húmedos como el fregadero o escurridero; grietas alrededor de gabinetes; marcos de ventana o puerta; rodapiés o tiras de moldura flojas; muebles tapizados, armarios, guardarropas; cuartos de baño; y compartimientos del motor de refrigeradores, lavadoras y otros aparatos eléctricos.

Mito
"Si veo una o dos cucarachas no es muy preocupante porque no habrá más."
REALIDAD
Las cucarachas son nocturnas y pasan el 75% de su vida en sus refugios (grietas, rendijas, ). Por estos motivos, por cada una que Ud. ve de noche se calcula que hay cerca de 50 más escondidas.

Mito
"Si la cocina está limpia, no tengo que preocuparme."
REALIDAD
Las cucarachas son omnívoras y capaces de sobrevivir una semana comiendo sólo el pegamento de un sello de correos. Además, la limpieza exhaustiva no es una garantía para evitarlas.

Mito
"Los sistemas ultrasónicos son eficaces"
REALIDAD
Ningún estudio científico avala esta teoría. Muchas veces hemos encontrado clientes que compraron estos sistemas y solicitaban nuestros servicios al encontrar cucarachas vivas instaladas en los aparatos ultrasónicos en funcionamiento.

Mito
"Existen las cucarachas albinas."
REALIDAD
Las cucarachas necesitan mudar su cuerpo o exoesqueleto para crecer. Durante las horas posteriores a la muda, su cuerpo "nuevo" y blanquecino se va endureciendo y tiñéndose de su color habitual.

Mito
"Las cucarachas aparecen de forma estacional como otros insectos."
REALIDAD
La climatización creciente en los edificios, manteniendo condiciones ambientales similares durante todo el año junto a la capacidad reproductora continua de las cucarachas hace que estén presentes durante todo el año